Diferencias entre área privada y área construida


Fuente: Uraki

Es importante conocer cuáles son los términos que se usan en el gremio de la construcción para entender este punto. Existen diferentes formas de medir y señalar el espacio de una vivienda.

Diferencias entre área privada y área construida

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de comprar vivienda, en especial cuando está es una construcción nueva, pues claramente no es una decisión que se debe tomar a la ligera, no obstante los criterios principales suelen ser el precio y la ubicación, el espacio muchas veces es una decisión opcional.

Es importante conocer cuáles son los términos que se usan en el gremio de la construcción para entender este punto. Existen diferentes formas de medir y señalar el espacio de una vivienda, en la mayoría de los casos se usan los siguientes conceptos: área construida, área privada y área total y entre uno u otro el metraje puede variar hasta en un 25%. A continuación les explicamos a qué se refieren estos términos:

Área privada: Se refiere a toda la superficie que se puede pisar. Incluye todo el espacio interior de la vivienda.

Área construida: Superficie total del apartamento, incluye elementos adicionales como ductos, columnas y falseados.

Área total: Es la superficie que generalmente se ve reflejada en el registro público de la propiedad, incluye el área habitable y las zonas comunes como pasillos de acceso cubiertas, escaleras e incluso el ducto del ascensor y pueden aumentar considerablemente el metraje total del inmueble.

Los legales: Es muy importante saber que cuando no se estipula específicamente a cual área constituye el metraje, se presume que es el área privada la que se establece.El área privada según el artículo número 2 del artículo 7 del decreto 1469 de 2010 constituye “la parte edificada que corresponde a la suma de las superficies de los pisos, excluyendo azoteas y áreas sin cubrir o techar”.

Aunque dentro de su decisión de compra las dimensiones sean un ítem negociable, tenga en cuenta que el área en la que usted va a habitar es en el área privada, por tanto es esta dimensión la que debe tener en cuenta y consultar directamente con su agente inmobiliario.

  • #Constructora

Lo más leído

Crear un salón exterior
Trucos y Consejos: Reformar la cocina
Hitos arquitectónicos: encanto de edificios antiguos y art nouveau
Consejos de presentación de una casa