5 razones para comprar vivienda nueva


Fuente: Uraki

En el momento de adquirir un inmueble, son múltiples las opciones que por su acelerado crecimiento ofrece el mercado.

5 razones para comprar vivienda nueva

En las dos últimas décadas las grandes ciudades colombianas han mantenido una dinámica constante de construcción, lo que ha resultado en una gran cantidad de inmuebles esperando ser comercializados. A esto se suma el crecimiento de la economía, esto se traduce en un mayor poder adquisitivo y crecimiento de estratos socioeconómicos, en los últimos años la clase media, media-alta y alta han crecido significativamente y con ello la demanda de vivienda.

En el momento de adquirir un inmueble, son múltiples las opciones que por su acelerado crecimiento ofrece el mercado, no obstante, una de las decisiones más importantes que se deben tomar es la de si adquirir vivienda nueva o usada. A continuación encontrará cinco razones por las cuales la compra de vivienda nueva representa una opción mucho más rentable a la hora de adquirir un inmueble.

1.       Valorización:

La vivienda nueva tiene una gran ventaja sobre la usada y es su valorización. De acuerdo con cifras del Dane, correspondientes al Índice de Precios de Vivienda Nueva (IPVN) del tercer trimestre de 2015, se presentó un aumento del precio del metro cuadrado de la vivienda nueva a lo largo del año pasado, con picos de hasta 10,49%. Durante sus diez primeros años el inmueble no pierde gran valor comercial y mientras los precios por metro cuadrado se mantengan en crecimiento, la valorización del inmueble se mantiene al alza. Lo cual representa para su propietario una inversión rentable por al menos una década.

2.       Amplia oferta:

Aunque la construcción bajó en el año anterior, en enero de 2016 se presentaron negocios por 2,5 billones de pesos en vivienda nueva de acuerdo a la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol). El informe “Construcción en cifras”, de febrero de 2016, destacó que en el país existen 3.127 proyectos con casi 111.000 unidades en oferta.

3.       Estímulos financieros:

Las tasas de interés son históricamente bajas para la compra de vivienda nueva. Actualmente lo que invierte una persona en la cuota mensual de un inmueble nuevo suele equivaler a lo que se paga en un canon de arrendamiento. A esto se le suman los estímulos financieros como el financiamiento de cuotas iniciales y tasas de interés competitivas que generalmente aplican únicamente para vivienda nueva.

4.       Facilidad a la hora de arrendar:

Otra de las ventajas de comprar vivienda nueva es la facilidad a la hora de arrendar, los inmuebles nuevos suelen ser más atractivos para los futuros arrendadores. Por otro lado, para el arrendatario suele ser una mejor inversión por varias razones, entre ellas el arriendo de inmuebles nuevos suele ser más rentable que el de un inmueble usado, inclusive una propiedad usada se renta por el mismo precio de una nueva teniendo una cantidad considerable mayor de metros cuadrados. Arrendar un inmueble facilita a su propietario el pago del mismo, puesto que, cómo se ha expuesto anteriormente, la cuota suele ser equivalente al canon de arrendamiento.

5.       Respaldo:

En vivienda nueva las constructoras garantizan hasta por 10 años sus inmuebles, por lo que no debe haber sorpresas por daños estructurales, superficiales u otras imperfecciones en cuanto a diseño o estructura del inmueble. Lo cual elimina gastos adicionales para reparaciones en el momento de la compra y durante el futuro cercano.

En URAKI Constructora e Inmobiliaria encontrará excelentes proyectos para que adquiera su vivienda nueva con nosotros, no sólo accederá a los mejores proyectos del mercado sino que contará con el respaldo y la experticia que 45 años en el mercado significan.

Lo más leído

Crear un salón exterior
Trucos y Consejos: Reformar la cocina
Hitos arquitectónicos: encanto de edificios antiguos y art nouveau
Consejos de presentación de una casa