Ventajas de invertir en el sector inmobiliario en Colombia


Fuente: Uraki

Colombia ha mantenido una tendencia de crecimiento, posicionándose como una de las plataformas económicas más atractivas de la región.

Ventajas de invertir en el sector inmobiliario en Colombia

Colombia ha mantenido una tendencia de crecimiento, posicionándose como una de las plataformas económicas más atractivas de la región, incluida en el grupo AL-5. Innumerables inversionistas han puestos sus ojos en Colombia y el mercado inmobiliario se ha impuesto como uno de los principales negocios en temas de inversión extranjera y local.

El aumento del precio del dólar ha afectado gran parte de los sectores económicos colombianos,  sin embargo mientras algunos se lamentan, otros sectores se han beneficiado por este acontecimiento económico y uno de ellos es el sector inmobiliario.

La devaluación es una realidad en el país, los precios de los productos colombianos ha caído, en el caso de los inmuebles, estos resultan 40% más económicos que hace dos años, para inversionistas extranjeros esta caída ha generado gran interés, puesto que invertir en el sector inmobiliario en Colombia resulta ahora más rentable y económico que nunca. El resultado, el volumen de negocio ha aumentado hasta en un 7% en septiembre del año anterior.

El crecimiento actual del sector es uno de los más altos en la historia del país, otro de los factores que ha aportado a este crecimiento son los estímulos en las tasas de interés, que a pesar de continuar siendo bajos, ahora cuentan con incentivos como la financiación de los intereses, por otro lado es uno de los mercados globales que más facilidades de pago aportan al inversionista.

La inmersión en el mercado colombiano de las inmobiliarias más grandes del mundo ha aportado confianza en el sector y por consiguiente ha interesado aún más a los potenciales inversionistas. Por otro lado las inmobiliarias colombianas cada vez cuentan con proyectos más competitivos, ofrecen mejores condiciones y beneficios, el dinamismo del mercado ha traído consigo una mejor preparación de las constructoras e inmobiliarias en miras de ofrecer inmuebles competitivos y atractivos.

Las condiciones normales de inversión en inmuebles resultan ser también un incentivo a la hora de intervenir en ellos, como se ha demostrado, el mercado suele tener dinámicas independientes del comportamiento general de la economía, lo que naturalmente se considera un beneficio, ya que es en momentos de crisis donde la inversión en inmuebles termina siendo una de las pocas rentables.

El aumento del precio en metros cuadrados y la compra bajo planos son también un incentivo, puesto que a la hora de adquirir un inmueble se resulta pagando un precio menor al de venta y como se ha expuesto en entradas anteriores, el precio de compra es, en la mayoría de los casos, inferior al precio de venta.

En conclusión la inversión en inmuebles y especialmente en Colombia es una inversión inteligente, rentable y a prueba de crisis. Sin embargo recuerde que en el momento de decidir hacer parte de este rentable mercado es importante asesorarse en el lugar correcto, URAKI constructora e inmobiliaria no solo cuenta con proyectos de gran rentabilidad sino que a su vez cuenta con un equipo preparado para hacer de su inversión un proceso rentable.

  • #Construcciones #Tendencias

Lo más leído

Crear un salón exterior
Trucos y Consejos: Reformar la cocina
Hitos arquitectónicos: encanto de edificios antiguos y art nouveau
Consejos de presentación de una casa