¿Subarrendaron uno de tus inmuebles y no sabes qué hacer?


Fuente: Uraki

El subarriendo, o lo que es lo mismo, que a quien arrendaste tu inmueble alquile a un tercero parte del mismo.

¿Subarrendaron uno de tus inmuebles y no sabes qué hacer?

El subarriendo, o lo que es lo mismo, que a quien arrendaste tu inmueble alquile a un tercero parte del mismo, es una práctica cada vez más extendida en ciudades como Bogotá, en la que los precios del arriendo se han elevado y en las que se ha generado una gran concentración de habitantes.

El 98% de los propietarios desaprueban la subarrendación de sus inmuebles por miedo a que en su propiedad habiten terceros, los cuales no tendrán ninguna obligación contractual directa con ellos.

¿Es el subarriendo una práctica legal?

Depende del tipo de contrato de arrendamiento que hayas establecido. Si como dueño del inmueble has dado tu consentimiento expreso y por escrito en el contrato, la subarrendación se entiende a ojos de la ley como una práctica legal. Si has expresado la prohibición en el contrato o no has expresado nada sobre el asunto el subarriendo constituye entonces una práctica ilegal.

La ley te ampara.

Si eres víctima de esta violación a la ley, el artículo 2004 y 2031 del actual Código Civil colombiano te ampara y expresan que como dueño del inmueble tienes la ley de tu parte.

Aunque debes tener en cuenta que si tú como propietario eres quien arrienda a un tercero tu inmueble ya ocupado, sin autorización del actual arrendatario la ley será más severo contigo.

En Uraki somos expertos y estamos dispuestos a ayudarte a prevenir esta práctica. Para más información ingresa a www.uraki.com.co

  • #Arriendos

Lo más leído

Crear un salón exterior
Trucos y Consejos: Reformar la cocina
Hitos arquitectónicos: encanto de edificios antiguos y art nouveau
Consejos de presentación de una casa