El error más común a la hora de comprar es…


Fuente: www.finanzaspersonales.com.co / www..portafolio.co

La oferta y demanda en el comercio inmobiliario tienen cientos de posibilidades y beneficios para personas que quieran comprar vivienda...

El error más común a la hora de comprar es…

¿Arriesgando su inversión de vivienda sin darse cuenta? 

Actualmente la oferta y la demanda en el comercio inmobiliario tienen cientos de posibilidades y beneficios para aquellas personas que quieran comprar vivienda con precios atractivos e inmuebles para todo tipo de gustos, dentro y fuera de la ciudad.

Siendo esta una inversión rentable y segura, suelen presentarse situaciones desfavorables donde este proceso pasa de ser una gran ilusión a convertirse en un verdadero karma. Es aquí donde informarse previamente acerca de los inconvenientes que se han presentado será de gran utilidad.

Prevenir es mejor que lamentar, evite pasar por este tipo de situaciones al iniciar la búsqueda de su vivienda ideal.  Los problemas recurrentes suelen presentarse en el tema financiero donde existen toda clase de desinformación y consecuencias lamentables a futuro.

Pregúntese si tiene la capacidad de endeudamiento para sacar su crédito de vivienda, si lo hace en una entidad bancaria, algunas entidades le pueden financiar hasta el 70% en modelo de crédito hipotecario y en leasing igual con plazos hasta de 20 años, es decir que usted debe tener o conseguir el otro 20% o 30% correspondiente a la cuota inicial del bien raíz, evalúe muy bien los intereses, cuota, tiempo, consecuencias, términos y condiciones, etc., no solo en una, sino en varias entidades bancarias. Si a futuro no puede pagar la cuota mensual del crédito enfrentará demandas e incluso puede llegar a existir un embargo de la propiedad. Piénselo muy bien antes de hacerlo.

Por otro lado evalúe dentro y fuera del inmueble que va a comprar, puede ser la vivienda de sus sueños pero si queda en un lugar inseguro o tiene problemas en la prestación de servicios públicos, movilidad, etc., la inversión no será efectiva y su felicidad no será completa.

Pasar por alto la verificación de documentos como: el certificado de libertad, escritura pública, pago de impuesto anual, planos de la vivienda le puede traer problemas muy graves como recibir un inmueble embargado, con deudas, dimensiones erróneas, a nombre de otra persona, hasta documentación falsa y en ese momento su proyecto se derrumbará por completo. Ante esto puede asesorarse con profesionales en la materia, un experto inmobiliario es la mejor opción.

Los medios digitales le pueden ayudar con la información requerida: tener una proyección, lugares, contactos, proyectos inmobiliarios, etc., sin embargo todo el proceso de compra hágalo de manera personalizada. Las malas decisiones pueden acarrear grandes consecuencias y todo depende de hacer una labor transparente y completa desde el primer instante.

  • El error más común a la hora de comprar vivienda es… ¿Arriesgando su inversión de vivienda sin darse cuenta?

Lo más leído

Crear un salón exterior
Trucos y Consejos: Reformar la cocina
Hitos arquitectónicos: encanto de edificios antiguos y art nouveau
Consejos de presentación de una casa