Trucos y Consejos: Reformar la cocina


Fuente: www.engelvoelkers.com

La cocina a menudo es el centro de un hogar: es donde los amigos se encuentran para tomar café en las tardes y la familia se reúne para dialogar sobre su día por eso, los cambios en ella la harán ver un lugar más ameno.

Trucos y Consejos: Reformar la cocina

La cocina a menudo es el centro de un hogar: es donde los amigos se encuentran para tomar café en las tardes, donde la familia se reúne para dialogar sobre su día y donde lo más importante sigue siendo disfrutar de la compañía mutua. En consecuencia, es un área a la que merece la pena prestar su atención cuando se trata de refrescar su diseño de interiores para garantizar que la cocina siga siendo un lugar que invite a todos a disfrutar.

Para hacer reformas en la suya, emplee algunos de los siguientes trucos y consejos.

Cree espacio

Instalar una isla en su cocina es una manera atractiva de maximizar el espacio, al tiempo que actúa como punto natural para que los invitados se reúnan a su alrededor. Debería usarse para guardar cosas de forma inteligente y con estilo, con un estante para colgar los utensilios de cocina por encima de la cabeza. De manera alternativa puede querer añadir una barra en estilo retro con taburetes para desayunar que mejore el atractivo social de la cocina, para sacarle el mayor partido a sus mañanas antes del trabajo y la escuela.

Sea ergonómico

La cocina debería estar adaptada a su estilo de vida, así que al rediseñarla asegúrese de que el diseño encaja con su uso del espacio. El lavaplatos, por ejemplo, debería estar al lado de la alacena y el cajón de la cubertería para facilitar el trabajo. Instalar hornos y microondas a la altura de los hombros racionalizará el cocinar y además mantendrá la puertas calientes fuera del alcance de los niños, con lo que el tiempo pasado en la cocina será lo más relajante posible.

Concéntrese en el diseño

Alterar el punto focal de su cocina es una manera sencilla de refrescar su diseño y a menudo solo se requiere un cambio. Una gran lampara tipo araña colgada del comedor atrae la mirada, al tiempo que eliminar las puertas de las alacenas a favor de estanterías le confiere al espacio una sensación de energía y apertura. Coloque platos decorativos o esculturas en los estantes para ayudar a elevar el aspecto funcional. 

Concéntrese en los pequeños detalles

Reemplazar el salpicadero de la cocina puede parecer un cambio insignificante, pero una buena reforma puede alterar el ambiente de la habitación. Las losas de piedra enfatizan las cualidades rústicas de las cocinas en estilo de casa de campo, al tiempo que espacios más minimalistas se benefician de mosaicos en tonos como verde bosque o azul cerúleo. Los salpicaderos de azulejos en blanco brillante combinan bien en cocinas con luz solar limitada, dándole un toque casual a la estancia.

Añada una vitrina

Conseguir una pieza de mobiliario con carácter, como una vitrina expositora en un moderno color ceniza o en el clásico caoba tendrá un considerable impacto en la cocina. Además también son una manera ideal de guardar su vajilla al tiempo que la expone. Simplemente busque una con estantes abiertos. Para crear sinergia en el diseño de su cocina, disponga por la cocina posesiones que reflejen otros toques, por ejemplo el tono de su porcelana en combinación con el tapizado de sus sillas o vasos de cristal tallado que complementen un jarrón del mismo material.    

Si está buscando su hogar y cocina ideales, contacte hoy mismo a uno de nuestros asesores en URAKI. Nuestros inmuebles de gama alta tienen una gran variedad de estilos en la cocina. De esta manera será más fácil descubrir uno que vaya bien con sus gustos.

  • Cocinas
  • Decoración
  • Arquitectura
  • Remodelación.

Lo más leído

Crear un salón exterior
Trucos y Consejos: Reformar la cocina
Hitos arquitectónicos: encanto de edificios antiguos y art nouveau
Consejos de presentación de una casa