PREGUNTAS FRECUENTES

Acerca de Inmobiliaria

Porque concepto son los descuentos que ustedes hacen?

Los descuentos que se aplican una vez el inmueble este arrendado son los siguientes: Comisión del 8% sobre el valor del canon de arrendamiento, iva del 16% sobre el valor de la comisión, seguro de arrendamiento y administración 2.5% sobre el valor del canon de arrendamiento más administración.

Qué documentos solicitan para dejarlo en consignación con ustedes?

Los documentos que se requieren para captar el inmueble para venta o arriendo son: certificado de libertad no mayor a 30 días, fotocopia de la cedula de los propietarios, ultima copia de pago del impuesto predial y valorización, hojas de la escritura donde describan: linderos, área privada y área construida, paz y salvo de la administración y copia del último recibo de servicios públicos.

Como es el proceso de comercialización del inmueble?

En el software DOMUS se ingresa las características del inmueble junto con la fotografías, el cual es identificado con un código, desde este software se sincroniza con los portales inmobiliarios: finca raíz, zona prop, metro cuadrado, Lamudi, tuinmueble.com, olx, cada portal lo identifica con un código, adicionalmente se cuenta con un call center donde se decepcionan todas las llamadas y se agendan las visitas al inmueble, dejando registro del la llamada, nombre del cliente, hora de visita al inmueble, asesor que atiende la cliente y observaciones del cliente, información que es enviada al propietario mensualmente durante el tiempo que dure el inmueble en comercialización.

Cuanto es el tiempo de exclusividad y lo puedo consignar en otra inmobiliaria estando con ustedes?

Son tres (3) meses, y si lo puede consignar en otra inmobiliaria, pero por las alianzas que tenemos con la liga inmobiliaria consideramos que no es necesario ya que usted tiene a su servicio diez (10) inmobiliarias comercializando su inmueble con más de cuarenta y cinco (45) asesores comerciales.

Cuáles son los documentos requeridos para tomar en arriendo el inmueble?

Si es persona natural necesita los siguientes documentos: Certificación laboral no mayor a 30 días, tres (3) últimos desprendibles de nómina, tres (3) últimos extractos bancarios, fotocopia de la cedula ampliada al 150% y diligenciar el formulario de persona natural.

Cuantos deudores necesito?

Los deudores dependen del valor del canon de arrendamiento, para cánones de $1.150.000 un (1) deudor que acredite ingresos por el doble del valor del canon de arrendamiento y que tenga finca raíz sin ninguna restricción, para cánones $1.150.001 hasta $4.000.000 se requieren dos (2) deudores solventes uno (1) de ellos con finca raíz sin ninguna restricción, para cánones $4.000.000 en adelante dos (2) deudores y ambos con finca raíz sin ninguna restricción.

Cuál es la vigencia del contrato?

El tiempo mínimo de vigencia de un contrato de arrendamiento es de doce (12) meses contados a partir de la firma del contrato de arrendamiento

Con que tiempo debo informar la terminación del contrato de arrendamiento?

La terminación del contrato se debe informar con una anticipación de tres (3) meses antes del vencimiento del contrato, son exactamente noventa (90) días.

Cuál es la fecha en la que ustedes consignan el pago del arriendo?

El 10 de cada mes, salvo que se llegue a tener algún inconveniente con el banco, se realiza el día siguiente.

Ustedes prestan el servicio de representación a asambleas de copropietarios y pago de impuestos?

Si lo prestamos pero se cobra un valor que va de acuerdo al horario y dirección donde se realice la asamblea y para el pago de los impuestos el valor es de acuerdo al monto a cancelar.

Si no se toma el seguro de arrendamiento que pasa?

El propietario debe autorizar el arrendamiento del inmueble sin seguro y solamente se le consignara el arriendo una vez cancele el arrendatario, el propietario se hace cargo y responsable de los gastos jurídicos por la restitución del inmueble correrán por cuenta del propietario en el evento en que se deba realizar dicha diligencia.

Me entregan el apartamento pintado?

El arrendatario no está obligado a entregar pintado todo el apartamento, salvo que haya generado un uso inadecuado al inmueble y sea necesario hacerlo, en condiciones de deterioro normal lo debe hacer el propietario.

Acerca de Constructora

¿TIENES UNA PREGUNTA?