No dejes pasar el 2017 sin estar en tendencia

Cuando de decoración se habla, muchas cosas pueden pasar por nuestra mente y puede ser fácil dejarnos llevar por nuestros impulsos de comprador.

No dejes pasar el 2017 sin estar en tendencia

A continuación te mostramos algunos materiales que puedes incluir en el diseño interior de tu espacio, basados en un estilo del Siglos XX.


El Corcho: Este material es visto como “básico” pero en esta temporada este tipo de elementos vuelven con más fuerza que nunca. El corcho aporta una imagen cálida, además de ser un ornamento natural y ecológico su textura es diferente y genera un cambio agradable dentro de tu casa, ¿Te imaginas una pared recubierta con corcho? 

Metales tipo industrial: Los metales siempre han sido una opción en cuanto a decoración de interiores se habla, pero para esta temporada, la tendencia va direccionada hacia elementos metálicos como níquel pulido, el latón, el acero negro, y claro está, la mezcla de sensaciones que genera la unión de cálidos y fríos como el cobre y el hierro.

 

Terracota: Cuando hablamos de terracota nos referimos a los elementos derivados de la producción de ladrillos tradicionales; este material está marcando tendencia por el contraste que genera el incorporarlo en casas urbanas o apartamentos, su uso va desde pisos y paredes hasta muebles y elementos decorativos.     

 

Mezclar Materiales y Texturas: Mezclar elementos diferentes dentro de una misma habitación puede generar un espacio innovador y muy cómodo (teniendo en cuenta los colores claro está), no te atemorices a la hora de seleccionarlo, se atrevido y déjate llevar por tu buen gusto; las texturas que aportan la madera, la cuerda de cabuya, la lana, el mimbre y los tejidos, ofrecen espacios interesantes y con algo que decir.

Gamas de Colores: Olvídate de tratar de combinar los colores de tus muebles con las paredes, la tendencia más chic, es escoger un color y usar de forma inteligente las gamas que se pueden encontrar, añadir un elemento de un color complementario genera contraste; por ejemplo si te vas a atrever a seleccionar un azul como base de tu decoración, combínalo con sus tonos; un mueble Azul Denim junto a una pared de tono Azul Sulfán y unos cojines de un Naranja Zanahoria pueden ser una muy buena opción para tu sala.

Recuerda que la decoración va más allá de los objetos, la funcionalidad también desempeña un papel muy importante en tu diseño, se creativo y no temas experimentar, lo más importante es que te sientas cómodo con el resultado final. 

  • Diseño
  • Tendencias
  • innovar
  • tradicional
  • combinar

Lo más leído

Crear un salón exterior
Trucos y Consejos: Reformar la cocina
Hitos arquitectónicos: encanto de edificios antiguos y art nouveau
Consejos de presentación de una casa