Crear un salón exterior


Fuente: www.engelvoelkers.com

A medida que la naturaleza se convierte en una parte integrante del diseño del hogar, hay una línea cada vez más delgada entre los espacios interiores y exteriores.

Crear un salón exterior

A medida que la naturaleza se convierte en una parte integrante del diseño del hogar, hay una línea cada vez más delgada entre los espacios interiores y exteriores. Si tiene la suerte de vivir en un clima que invita a pasar tiempo al aire libre, construir un salón exterior puede transformar el espacio de su jardín en una sala de estar al aire libre.

Un informe realizado por MSN sobre el paisajismo residencial durante el pasado año determinó que casi la mitad de todas las empresas encuestadas notó un aumento del paisajismo exclusivo y propietarios que invierten en terrazas, patios y otras extravagantes mejoras.

La consideración clave al crear un salón de exteriores ha de ser el confort. Imagine el tipo de entorno que le tentaría a pasar todo el día descansando al sol, luego lleve a cabo sus planes según esa imagen. Tenga en mente los aspectos prácticos a la hora de elegir los materiales. Aunque las losas de piedra pálida pueden quedar bien en contraste con el verde de la hierba, en algunos países puede que absorban demasiado calor durante el día de manera que se haga imposible caminar sobre ellas.

Concentrarse en materiales de origen local asegurará que su salón se funda con el entorno natural, pero no se olvide de que sea agradable a sus sentidos. Plantar musgo suave acolchará el suelo para hacer que caminar descalzo sea un gusto o plante abedules, que tienen una corteza agradable al tacto. Las plantas fragantes y coloridas pueden aumentar su sensación de relax y bienestar. Intente plantar lavanda francesa, que tiene unas preciosas flores lila cuando está en flor, en torno a una zona concreta. Los arbustos de magnolias rosa, con su aroma de limón, pueden ser una efectiva ayuda a la meditación.

Amueblar su salón

Dele un toque contemporáneo con un columpio circular de felpa cubierto de cojines. Puede colgarse bajo árboles ya existentes y su movimiento de balanceo le ayudará a desconectar tras un largo día. Para relax al borde la piscina o en zonas más soleadas, pruebe una cómoda hamaca tapizada con una cubierta suave que pueda usar para dar sombra cuando el calor sea demasiado fuerte.

La tecnología esencial de la vida moderna se ha convertido ahora también en parte integrante de los salones exteriores. Algunos televisores de LCD, por ejemplo, han sido diseñados para resistir el polvo y tienen pantallas antideslumbrantes. Una chimenea de exteriores también es algo bastante popular, a menudo se encuentran en una pared exterior de la casa. Un fuego en una chimenea de piedra es un efectivo centro de atención y puede hacer que pueda usar su salón en todas las estaciones. 

A varios pasos de distancia delante de la humilde barbacoa, las cocinas al aire libre convierten su salón en un espacio de entretenimiento completamente funcional. Los hornos de pizza al aire libre son ideales para reuniones familiares. Gracias a ellos conseguirá hacer pizzas caseras a la leña. También se pueden usar para hacer pan o para platos de cocción lenta como tagine o kleftiko, un plato de cordero al ajo originario de Grecia. Una nevera y una pila esmaltada en estilo casa de campo completarán su jardín.

Para cenas más formales al aire libre necesitará una mesa resistente. El metal forjado sugiere una estética de bistró parisino, al tiempo que la madera pulida tiene un atractivo más rústico. Añada mesas a juego para sentar a toda su familia y amigos y estará perfectamente preparado para cenas al aire libre siempre que el tiempo lo permita. 

Si está buscando un nuevo hogar al completo con un salón exterior acogedor, póngase en contacto con URAKI. Nuestros amables agentes tienen años de experiencia en dirigir clientes a las propiedades de sus sueños y estarán encantados de acompañarle.

  • Diseño
  • Arquitectura
  • Remodelación
  • Espacios
  • Salones

Lo más leído

Crear un salón exterior
Trucos y Consejos: Reformar la cocina
Hitos arquitectónicos: encanto de edificios antiguos y art nouveau
Consejos de presentación de una casa